Bitácora: entrega final

Como ya saben, el próximo viernes 2 de diciembre deben mandarme por email la bitácora, versión final. Recuerden que esta evaluación corresponde al 40% de la nota final del curso.

Elementos formales:

  • Entre 2800 y 4500 palabras
  • Mínimo 5 textos (no hay máximo)
  • Al menos dos textos (de no menos de 500 palabras cada uno) deben ser nuevos y relacionados a los materiales de la tercera unidad: masculinidades, escuela, sexualidad.
  • Los demás, pueden ser nuevas versiones de textos incluidos en entregas anteriores. Digo “nuevas versiones” porque no deben entregar los textos tal cual: deben escoger los mejores, volver a leerlos, tomar en cuenta mis sugerencias si las hubo, pensar cómo podrían ser mejores y mejorarlos. Digo “pueden ser” porque si quieren entregar solo textos nuevos, no hay problema.
  • Recuerden que pueden incluir testimonios, poesías, cartas, narraciones, manifiestos, reflexiones, argumentos, etc.

Será evaluadas:

  • Edición del documento (2 pts)

Recomendaciones: Presenten un documento impecable, como si fueran a publicarlo. Usen títulos creativos. Hagan esfuerzos con la sintaxis y la ortografía. Entreguen el número de textos y el número de palabras exigidos. Incorporen las sugerencias para textos nuevos y antiguos.

  • Originalidad y creatividad de los textos: punto de vista personal y creativo, búsqueda de un lenguaje propio (2 pts)

Recomendaciones: No es necesario que hablen de experiencias personales, pero sí que haya un punto de vista personal acerca de lo que sea que presenten. Confíen en que lo que ustedes piensan importa. No resuman los textos de la bibliografía ni las tramas de los videos. Díganme qué piensan, con qué lo asocian, qué cosas parecidas han visto o experimentado, qué les sirvió de eso que leímos, o hablamos, o vimos. Qué han conversado entre ustedes o con sus amigxs.

  • Pertinencia: referencias a los temas, las discusiones y/o la bibliografía del curso (2 pts)

Recomendaciones: Sean creativxs, pero procuren no perder de vista los temas que nos convocan. No todo vale. Es necesario que, al leer sus bitácoras, pueda percibirse que vieron los videos, leyeron los textos, prestaron atención a las conversaciones, masticaron las ideas, incorporaron los materiales y pueden utilizarlos como herramientas críticas para pensar la realidad (el mundo, la cultura, las instituciones, la vida propia y ajena).

Tomen esto en cuenta para escribir los textos que aún no han escrito pero también para escoger y mejorar los anteriores.

(si tienen dudas o necesitan más orientación, escríbanme por whatsapp)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.