Ideas de escritura para la segunda unidad

El próximo viernes 11 de noviembre es la fecha tope para la segunda entrega de la bitácora. Recuerden que tienen que entregármela en papel y también mandármela por mail en un documento Word.

Clase sobre el concepto de género

Posibilidad 1: ¿Cuál es mi propia identidad de género? ¿Cómo sé que soy lo que soy?

Posibilidad 2: escribir un diálogo sobre este tema: ficcional o basado en la propia experiencia, inventado o recordado, como un escena teatral o un argumento filosófico, un padre y su hijo, una médica y su paciente, dos enamoradxs, una jueza y unx acusadx.

Recuerden que en sus textos deben dialogar de manera directa o indirecta con los temas y materiales (ya sea obligatorios o complementarios) de la clase.

Los materiales de la clase están aquí.

Clase interconsulta

  • Un texto acerca de los temas que presentaron o piensan presentar. Explicar el caso, contar la historia.
  • Un texto acerca de lo que sintieron al compartir la historia, sobre la reacción de sus compañerxs, qué les hizo pensar, si les sirvió de algo.
  • Un texto acerca de alguno de los otros casos presentados. Puede ser escrito como una carta a su scompañerx.

Clase intersexualidad

  • Un texto (una crónica, un testimonio, una reflexión, un cuento, una carta o lo que quieran) sobre cuerpos que escapan a la norma, o sobre un cuerpo que escapa a la norma, por motivos de género o por el motivo que sea.
  • También, por supuesto, pueden escribir directamente sobre intersexualidad, sobre los materiales revisados en clase o sobre lo que conversamos respecto del tema.

Los materiales de la clase están aquí.

Clase transgenerismos

  • Una respuesta a alguno de los materiales obligatorios o complementarios de esta sesión. Con respuesta me refiero a resonancia: qué les hizo pensar, qué encontraron de nuevo, qué dudas les surgieron, qué experiencias cercanas te trajo a la mente, etc.
  • Una ley imaginaria para una constitución imaginaria
  • Un texto que utilice la letra de la ley para defender una causa

Los materiales de la clase están aquí.

No es necesario que escriban cuatro textos, si escriben tres está bien. Pueden escoger. Lo importante es que cumplan con el número de palabras (entre 1000 y 1800).

Si están atrasadxs, empiecen a escribir hoy mismo, espero mejores textos que la vez anterior. Vuelvan a leer el post de abajo para recordar qué y cómo se evaluará:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.