Taller de ficción especulativa

Desde la primera semana del mes de agosto y hasta fines de noviembre Escuelita Narrativa realizará un nuevo taller dirigido por Josefa Ruiz-Tagle, esta vez dedicado a la ficción especulativa (ciencia ficción, fantasía, horror, utopía y distopía, etc.). Este funcionará una vez a la semana, de 19:30 a 22 horas, por zoom. Si será martes o miércoles dependerá de lo que prefiera la mayoría.

Los talleres están concebidos como laboratorios para experimentar con la escritura, y espacios de reflexión donde someter textos a la crítica y enriquecer herramientas narrativas. Se dirigen ampliamente a quienes tengan la voluntad de escribir textos creativos: no importa el nivel de experiencia, sí el compromiso con ponerse manos a la obra.

Cada sesión, yo les propondré un ejercicio, y cada cual verá si se lo toma al pie de la letra, lo transforma o hace algo completamente distinto. Si quieres trabajar un proyecto personal, genial: las personas que están escribiendo libros, con su experiencia y ambición, enriquecen al grupo.

Aunque la lectura no es obligatoria, se harán recomendaciones grupales y personalizadas de textos que se compartirán en formato digital. Por supuesto, también hablaremos de productos culturales, como películas, series, teorías, acontecimientos sociales y el mundo mismo.

El costo es de 70 mil pesos mensuales. Pero si no puedes pagar esta tarifa no te quedes fuera: a través del formulario de postulación señala que necesitas un arreglo alternativo.

Requisitos:

  • Llenar un formulario que incluye presentación personal y motivación para tomar el taller.
  • Entrevista personal cortita por zoom para conocernos y responder tus dudas.
  • Comprometerse con la escritura semanal de al menos mil palabras
  • Asistencia al taller y pago.

Postula: AQUÍ

Si tienes quieres más información antes de postular, escríbeme a josefaruiz@gmail.com

Post Data

Con ficción especulativa nos referimos a géneros literarios como la ciencia ficción, la fantasía y el horror, que tienden a criticar el presente e imaginar el futuro o realidades alternas, posibles o imposibles, tecnológicas o no. Pero la finalidad de este taller no es sólo hacer textos inventivos sino buena literatura, buscando inspiración en l@s mejores autor@s de ayer y hoy, y en nuestras propias experiencias, conversaciones y referencias culturales.

Han escrito ficción especulativa JL Borges, U Le Guin, O Butler, R Bradbury, I Asimov, I McEwan, K Ishiguro, T Chang, N Gaiman, M Enríquez, H Kureishi, JM Coetzee, E Allan Poe, M Atwood, PK Dick, A Clarke, H Murakami, I Calvino, J Cortázar, G Orwell, P Roth, G García Marquez, A Huxley, A Carter, W Gibson, F Dostoievski y M Shelley, entre miles de otr@s.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *