A fines del 2020 me uní a una empresa de escritura fantasma. Conocido en inglés como ghost writing, este es un servicio de escritura de una obra que firmará otra persona y por la que no se recibirán más beneficios que el pago acordado. En general, los clientes solo tienen la voluntad de hacer un libro y es necesario comenzar desde cero.
Hasta ahora hemos escrito historias personales y familiares, con gran demanda. Al parecer esta pandemia ha avivado el deseo de conservar la memoria de las personas mayores, y muchos tienen hoy más tiempo y más ganas de embarcarse en proyectos como éste, significativo, íntimo, familiar.
¿Cómo es el proceso?
- Se realizan diez entrevistas a los clientes, por zoom o en persona, tomando los debidos resguardos. En estas entrevistas se registra las historias y se revisa en conjunto los materiales escritos y visuales que puedan enriquecerlas.
- Una vez transcritas las entrevistas y estudiados los materiales, se propone una estructura para el libro y se toman decisiones en conjunto con los clientes respecto de sus características.
- Ahora empieza mi trabajo o el de otros colegas escritores. La idea es construir un texto amigable, claro, entretenido, que conserve la voz de las personas entrevistadas.
- Una vez terminado el texto y aprobado por la familia, se diseña el libro, incluyendo generalmente fotografías, dibujos u otros materiales gráficos.
- Finalmente se imprime un número limitado de ejemplares y se organiza un pequeño lanzamiento para regalarlos a familiares y amigos.
Además de las memorias estamos abiertas a estudiar otros proyectos. Cuéntanos tu idea y la evaluaremos.
Tarifas
Los precios son variables. Si te interesa, puedo contactarte con la persona encargada de la relación con los clientes.