Trabajos de redacción

A fines del 2020 me uní a una empresa de escritura fantasma. Conocido en inglés como ghost writing, este es un servicio de escritura de una obra que firmará otra persona y por la que no se recibirán más beneficios que el pago acordado. En general, los clientes solo tienen la voluntad de hacer un libro y es necesario comenzar desde cero.

Hasta ahora hemos escrito historias personales y familiares, con gran demanda. Al parecer esta pandemia ha avivado el deseo de conservar la memoria de las personas mayores, y muchos tienen hoy más tiempo y más ganas de embarcarse en proyectos como éste, significativo, íntimo, familiar.

¿Cómo es el proceso?

  1. Se realizan diez entrevistas a los clientes, por zoom o en persona, tomando los debidos resguardos. En estas entrevistas se registra las historias y se revisa en conjunto los materiales escritos y visuales que puedan enriquecerlas.
  2. Una vez transcritas las entrevistas y estudiados los materiales, se propone una estructura para el libro y se toman decisiones en conjunto con los clientes respecto de sus características.
  3. Ahora empieza mi trabajo o el de otros colegas escritores. La idea es construir un texto amigable, claro, entretenido, que conserve la voz de las personas entrevistadas.
  4. Una vez terminado el texto y aprobado por la familia, se diseña el libro, incluyendo generalmente fotografías, dibujos u otros materiales gráficos.
  5. Finalmente se imprime un número limitado de ejemplares y se organiza un pequeño lanzamiento para regalarlos a familiares y amigos.

Además de las memorias estamos abiertas a estudiar otros proyectos. Cuéntanos tu idea y la evaluaremos.

Tarifas

Los precios son variables. Si te interesa, puedo contactarte con la persona encargada de la relación con los clientes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *