Tutorías

Lo llamo tutoría porque no sé cómo más llamarlo. Asesorías suena tan corporativo; clases particulares, impreciso e infantil. Se trata de acompañar a una persona en su proceso de escritura. Las motivaciones pueden ser muchas: escribir mejor, terminar un libro, escribir memorias y, así, infinito. Este trabajo está dirigido a quienes no quieren participar en talleres grupales, o no pueden, o desean un acompañamiento más intenso y personalizado.

Las reuniones serán por zoom. El horario es flexible. La frecuencia dependerá de tus objetivos y posibilidades.

La dinámica es la siguiente: Te daré una tarea relacionada a tu proyecto u objetivos. Tres días antes de la próxima reunión debes mandarme el trabajo realizado. Yo lo leeré atentamente y, si así lo deseas, haré una corrección de estilo. Luego, durante la sesión, comentaremos tu trabajo. Tú me contarás de tus dificultades, dudas, decisiones y pareceres. Yo te contaré qué es lo que pude observar en tu texto, su potencial y sus defectos; haré preguntas y propondré mejoras en relación a la estructura, las escenas, los personajes y, sobre todo, el lenguaje utilizado. Te haré recomendaciones de lectura y usaré todas mis herramientas críticas y mi experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Qué tipo de textos es posible trabajar en estas tutorías?

Textos narrativos de ficción y no ficción, sin duda. Otros materiales, es mejor verlo caso a caso. Si creo que el género o el tema exceden mi competencia, intentaré recomendarte a alguien que te pueda acompañar.

Tarifas

Precio por sesión de aproximadamente 60 minutos: 45 mil pesos

¿Qué incluye esta tarifa?

Además de la retroalimentación durante las sesiones, incluye la preparación de la sesión (lectura y corrección de estilo de textos de hasta 3.000 palabras, análisis, estudio y elaboración de un plan para continuar con el trabajo).

Después de las 3.000 palabras, la tarifa será equivalente a la corrección de estilo que especificamos aquí.

¿Te interesa?

Escríbeme a josefaruiz@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.