Corrección de estilo

.

Por muy buena pluma que tenga un escritor, no es raro que, de tanto convivir con un texto, deje de percibir sus defectos. Por eso, antes de presentar un manuscrito a un concurso o a una editorial, recomendamos entregarlo a una especialista para su revisión.

Lo que se hace en la corrección de estilo es podar las redundancias y el exceso de ilativos y de adjetivos inútiles; corregir la ortografía, la puntuación, las cacofonías, las repeticiones de palabras, etc; y destacar imprecisiones, contradicciones y otros elementos controversiales. Todo esto respetando la voz particular y la intención de los autores.

Un buen corrector de estilo no necesita únicamente tener perfectas sintaxis y ortografía, sino, además, cultura general, conocimiento literario, capacidad de reconocer conflictos éticos, buen oído para identificar cuando el ritmo del texto tropieza y, sobre todo, reconocimiento del estilo del texto y del deseo de cada autor respecto de éste. ¡No se trata de que terminen escribiendo como yo!

La re-escritura corresponde a cuando el texto tiene problemas graves de redacción, estructura y/o coherencia, y la intervención implica tomar el texto como un material, y escribirlo de nuevo. Esto debe ser evaluado

¿CÓMO FUNCIONA?

  1. Entrevista con el autor

Esta reunión es para hacerme una idea general acerca del proyecto, acordar plazos y en qué programa trabajaremos. Los plazos dependerán de mi disponibilidad de tiempo en ese momento. Si los plazos no te acomodan, puedo recomendarte a alguno de los (pocos) correctores en los que confío.

2. Intervención del texto

Durante este proceso trabajo sola. En general yo uso Drive o Word, pero acepto propuestas. Incluso si prefieres a la vieja usanza, el lápiz y el papel, yo feliz.

3. Devolución del manuscrito corregido

Con esto terminamos.

TARIFAS

Corrección ortografía y puntuación: 1.000 pesos por página (300 palabras)

Corrección de estilo completa: 3.000 pesos por página (300 palabras)

Re-escritura del texto: 10.000 pesos por página (300 palabras)

Los precios incluyen las reuniones.

***

La corrección de estilo es es mi trabajo favorito. Gozo, es como una actividad zen, me hace sentir en control y el mundo a mi alrededor desaparece. Podría hacerlo por hobbie, pero no me lo puedo permitir, soy minuciosa y me toma muchísimo tiempo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.