Cirugías estéticas

Mírenla qué distinta que está la Madonna, como que el tiempo le hubiese pasado al revés; al borde de cumplir los 15 años, like a virgin, y no 65. Lo que me hace pensar en las cirugías estéticas. Hay puristas que se pintan los labios, se depilan, viven a dieta, ruborizan sus mejillas, agujerean sus orejas, sus narices, “dramatizan” sus miradas con máscaras waterproof, usan filtros de IG, se tatúan las cejas que han perdido, usan tacos que las hacen crecer cinco centímetros, se tatúan florecillas, se tiñen las canas, gastan plata en ropa nueva… Y hacen muequitas de asco frente a la que decide meterse bisturí.

¿Dónde trazan la línea? ¿Es un riesgo para la salud? ¿Más que el crudiveganismo? ¿El resultado les parece “poco natural”? ¿Para otro tipo de persona? ¿Un tipo de persona peor? ¿Más qué? Dígalo. ¿Hay algunas que tienen “buenas razones”, una cara de frentón mal hecha, un accidente por nariz, una cicatriz, una mandíbula muy pa acá o pa allá? ¿A esas debiera financiarles la cirugía el Estado, como la falta de un incisivo superior? ¿Hay otras que son simplemente vanidosas, esclavas de la industria cosmética, de los estándares físicos absurdos que esta sociedad exige a las mujeres? ¿Dan un mal ejemplo? ¿No piensan en las que no tenemos más remedio que vivir con la carita que Dios nos dio? ¿El problema es el capitalismo? ¿Porque un labial es más barato que hincharse los labios con silicona? ¿Porque la cirugía de párpados no se quita con desmaquillante?

Y luego, fundado en juicios semejantes, está el mandato de una cirugía de apariencia natural. Que no se gaste mucho, pero tampoco tan poco. Porque justo al otro lado está la monstrua, la cyborg, la desvergonzada, la que sólo puede acceder a cirugías baratas, combos 2×1 en la frontera; la que se pone demasiado labio, demasiada teta; la que se alarga los colmillos o se tatúa una mosca en la nariz. ¿Eso es peor o mejor que lo “natural”? Me bastaría echarle una miradita para adivinar su respuesta.

¿Si tuviera que hacerse algo, qué se haría? ¿Si le pusieran una pistola en la cien y le obligaran a entrar al quirófano, ¿qué se haría? Yo me haría un implante de pelo.

++

Sin duda, la rockstar cae en la categoría de las monstruas.

Captura de Pantalla 2022-09-16 a la(s) 15.29.19

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.